top of page

¿Puedo usar Ácido Hialurónico en piel grasa?



Puede ser difícil saber qué productos usar cuando tienes piel grasa o mixta y aún quieres lograr un brillo saludable. La piel grasa se define como la sobreproducción de grasa, más evidente en la zona T (barbilla, nariz y frente), que conduce a poros dilatados y, en general, a más brotes. Hay muchos factores que intervienen en tener una piel grasa, algunos de los cuales son más difíciles de controlar, como la genética o las hormonas, pero hay otros factores que influyen, como la dieta y los productos para el cuidado de la piel, donde su destino graso está en su ¡manos!

Algunos productos para el cuidado de la piel pueden exacerbar el problema, mientras que otros no tienen ningún efecto. Los mejores productos ayudarán a reducir el brillo y los brotes, sin causar sequedad. No necesariamente querrás eliminar todo el aceite de tu piel, porque eso también ayuda a mantener tu piel tersa y brillante. Se trata de lograr el equilibrio adecuado para tu piel.

Al tratar de combatir la piel excesivamente grasa, a veces usar productos fuertes, como un limpiador con un nivel de pH superior a 5,5, puede empeorar la situación y crear un círculo vicioso:

1.- Su piel se siente tirante y seca después de lavar y tonificar. 2.- Una vez que la piel se seca, el cuerpo lo compensa produciendo aún más grasa. 3.- Continúas usando productos agresivos, o pruebas incluso con productos más fuertes, y el ciclo continúa con tu piel aún más grasosa que antes.

Para romper el ciclo, debe encontrar el equilibrio correcto de controlar el aceite en su piel mientras la mantiene suficientemente hidratada. La clave es incluir una capa hidratante en tu rutina de cuidado de la piel para mantener el aceite bajo control. Un suero a base de ácido hialurónico, como el suero de vitamina C con ácido hialurónico Timeless, que es liviano pero humectante, puede ser la solución.

33 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page